Trucos para un novato que empieza una dieta

dieta

Con la llegada de septiembre son muchos los que se suman a la corriente de empezar una dieta, ya sea por los excesos del verano, por querer entrar en el traje de fin de año, o simplemente para llevar una vida más sana.

Da igual cuales sean tus motivos, a continuación, les daré unos tips para hacer mas llevadero el inicio de la dieta:

Psicología/actitud

  • Encarar este cambio como cualquier otro, con una actitud positiva, pensando que seremos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos, en este caso, la dieta.
  • Pensar en todo momento las cosas buenas que nos aportará este cambio y dejar las excusas a un lado.

Asesoramiento

  • Elegir un profesional de la materia, y preguntar siempre cualquier duda.
  • Comunicación fluida con el profesional ante cualquier duda o acontecimiento no esperado (ansiedad excesiva, cambios de humor, intolerancia, enfermedad…etc.)

Ante la falta de recursos para costearse un profesional pero con la voluntad intacta para cambiar los malos hábitos les describo algunos “trucos´´:

  • No ir a hacer la compra con hambre, lo pasareis mal y es muy posible que esa ansia de antojos, os gane la partida.
  • Si vivís en compañía de alguien que no hace dieta, comunicarle que vais a empezar, para que intente no poner a la vista esa comida que tanto te tienta.
  • Mirar bien las etiquetas de los productos, no fijarse tanto en las calorías pero si en los ingredientes, sobre todo en los tipo “Diet” o “fit” del supermercado, que suelen ser productos de muy bajo valor biológico.
  • Intentar basar casi el total de la dieta en comida REAL, evitando así los ultraprocesados y beneficiándonos de los excelentes beneficios de la comida sin tratar.
  • Si tenemos algún tipo de “vicio” intentar reducir el consumo paulatinamente para que los cambios al final sean definitivos y no haya un efecto “rebote” por suprimir repentinamente este alimento.
  • Adherir las comidas a un horario llevadero donde el tiempo para comer no sea algo estresante.
  • No agobiarnos/castigarnos por hacer mal una comida, el efecto psicológico de haber “fallado” acarrea mas problemas que el salto de dieta en si mismo.

Con todo esto espero haberlos ayudado, y no lo olviden , ustedes sois CAPACES!

Si quieres conocer más trucos te espero en mi consulta en las tiendas Canary Sport.

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