Todo sobre el CLA

POST CANARYSPORT BLOG_CLA

¿Qué es el CLA?  

CLA o Ácido Linoleico Conjugado, es un ácido graso esencial (nuestro organismo no lo sintetiza) producido por la flora intestinal de los animales rumiantes y debe ingerirse diariamente a través de todos los alimentos.

Lo podemos encontrar en alimentos de origen animal, como la leche, los productos lácteos y la carne de vaca o de cordero. También las semillas de lino y el aceite de maíz contienen pequeñas cantidades de estos ácidos grasos.

¿Para qué sirve el CLA?

Sirve para destruir la grasa corporal y al mismo tiempo favorece a la síntesis de proteínas y el desarrollo muscular al utilizarlo con actividad física.

Beneficios 

  • Aumenta el gasto metabólico
  • Elimina la grasa corporal
  • Evita la pérdida de masa muscular durante las etapas de definición, por lo que se podría definir al CLA como un agente “anticatabólico”
  • Fomenta el ahorro energético de glucógeno
  • Antioxidante
  • Reduce el colesterol y el nivel de triglicéridos en sangre
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Potente antiinflamatorio
  • Equilibra la presión arterial
  • Neuroprotector
  • Mejora la actividad de la insulina, equilibrando los niveles de azúcar en sangre.

La suplementación con CLA mejora la masa magra, disminuyendo la acumulación de grasa, especialmente en el abdomen y mejora el crecimiento muscular. Tiene este efecto gracias a la sensibilidad de la insulina, de manera que los ácidos grasos y la glucosa pueden pasar a través de las membranas celulares del músculo y no depositandose en el tejido graso.

¿Cómo actúa para destruir la grasa?

  • Bloquea el transporte de las grasas hacia el tejido adiposo, inhibiendo la acción de la enzima LPL (Lipoprotein Lipasa) a la vez que favorece la lipólisis (destrucción de la grasa)
  • Ayuda a incrementar y mejorar el transporte de la grasa hacia la mitocondria celular para ser oxidada y consumida para obtener energía

Con el ejercicio y el entrenamiento cambia la composición de la grasa corporal y se incrementa la masa muscular. El resultado es que la apariencia corporal mejora mucho, pero no se refleja en el peso de la balanza. ¿Por qué ocurre esto? Por que el músculo es más denso que la grasa, la báscula convencional nos indica el peso total de nuestro cuerpo, por eso no debemos de fiarnos mucho.

¿Cómo aumenta la masa muscular?

  • El CLA potencia la actividad de la enzima CPT, que se encuentra en el tejido muscular, cuya función es permitir el transporte de ácidos grasos hasta la mitocondria para ser oxidada y ser utilizada como combustible.
  • El ejercicio físico estimula el transporte de la grasa hacia la célula muscular para ser consumida.
  • El CLA sin una dieta equilibrada y un plan de ejercicios no tiene los mismos efectos.

Totalmente recomendado para:

  • Dietas  bajas en grasas
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Construcción muscular
  • Prevención de la arterioesclerosis
  • Diabetes 

 

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADO

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *