Senderismo en Gran Canaria: La Candelilla al Arco del Cuchillón

banner web blog cx 6

Hoy te traemos esta recomendación, se trata de una ruta donde veremos uno de los arcos de piedra que existen en la Isla de Gran Canaria.

El Arco del Cuchillón se encuentra en los riscos que están entre Ayacata y La Candelilla llamados El Cuchillón, de ahí su nombre.

Comenzamos la ruta en La Candelilla, partimos por el camino de tierra que está a la izquierda del bar de la orilla de la carretera. Veremos unas señales de otra ruta Cruz Grande a Timagada, vamos por el lado contrario, abandonaremos la carretera por un camino que sube por la izquierda. El camino, entre almendros y la vegetación típica del lugar,se convertirá en una subida constante siendo en algunos puntos muy fuertes.

A medida que vamos subiendo, veremos los maravillosos riscos que nos rodean, algunos con formas curiosas. El camino se difumina en varios puntos siendo tierra y piedras sueltas, tenemos que tener muchísima precaución tanto al subir como al bajar. Cuando el camino llega al pie de los riscos estamos justo debajo del arco. Encontraremos una especie de rampa natural para subir al arco, lo más fácil es ir por detrás e ir subiendo poco a poco. Si tienes vértigo o no tienes un buen fondo físico, no te recomendamos subir el arco.

Desde este punto de la ruta, existen unas preciosas vistas enfrente del Risco de la Umbría, el Roque Nublo, El Fraile, El Teide… Saca tu cámara e inmortaliza este momento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *