Recupérate después de tu entrenamiento

Recuperate_despues_del_entreno_blog_canarysport_2

La mayoría de los deportistas saben que descansar es esencial para el rendimiento de alto nivel, pero hay mucha gente que se siente culpable por descansar un día. No descansar es un error, Después de realizar ejercicio es muy importante la recuperación si queremos continuar progresando y reducir cualquier tipo de lesión.

Descansar es esencial para el rendimiento deportivo por diversas razones fisiológicas y psicológicas.  A nivel fisiológico es beneficioso para que los músculos puedan repararse, reconstruirse y fortalecerse. En el plano psicológico, el descanso es beneficioso para equilibrar las ocupaciones, atender a las relaciones personales, liberar la mente de presiones…etc. Si no descansamos ni nos recuperamos correctamente podemos padecer el síndrome del sobreentrenamiento.

La recuperación puede producirse tanto a corto como a largo plazo. A largo plazo supone la recuperación inmediata tras una sesión de entrenamiento intenso o un evento deportivo importante, implica una planificación mayor, que debe tener en cuenta los entrenamientos y competiciones de todo el año.

En cambio la recuperación a corto plazo o recuperación activa, se produce en las horas inmediatamente después de un ejercicio intenso. Se debe a la práctica de ejercicio de baja intensidad, tanto durante la fase después de un duro esfuerzo como durante los días tras el entrenamiento.

Los puntos clave para una recuperación correcta son:

  • Supercompensar los depósitos de energía
  • Regeneración y crecimiento de tejido muscular
  • Descanso del Sistema Nervioso
  • Asimilar las sesiones de Entrenamiento

A continuación, dividido en grupos, te queremos indicar la suplementación que mejorará tu recuperación, favorecerá tu rendimiento deportivo y aumentará la resistencia de tus músculos.

Carbohidratos

Rellenan los depósitos de glucógeno que se ven reducidos tras la realización del ejercicio físico. Incluso, según la estrategia nutricional, es posible tomarlos durante el entrenamiento. Dentro de este grupo encontramos:

  • Amilopectinas
  • Maltodextrina
  • Dextrosa

Proteínas

Nos ayudan a complementar las cantidades necesarias de proteínas diarias. Aportan aminoácido esenciales, piezas clave para que tenga lugar la síntesis de proteínas y por ello, comenzar el proceso de regeneración de fibras musculares.

Aminoácidos 

Los más importantes son los BCAA´s (formado por 3 aminoácidos: leucina, valina e isoleucina)

El HMB es un metabolito de la leucina, con importantes propiedades para optimizar la recuperación, sobre todo, si atravesamos una época de mayor carga de trabajo y estrés.

Bebidas Deportivas

Se caracterizan por aportar energía de fácil asimilación junto a sales minerales. Son muy utilizadas por los deportistas de resistencia. Su principal objetivo es aportar energía tras los esfuerzos y sales minerales mediante las cuales se logra una hidratación correcta.

Con todo estos suplementos, una planificación deportiva y nutricional conseguirás tus objetivos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *