Recomendaciones para iniciarse en el gym con sobrepeso.

Consejos-Gym-Sobrepeso

Generalmente es muy extendida la creencia de que antes de comenzar una rutina de musculación,es necesario perder peso trabajando solo con ejercicios cardiovasculares. Nada más alejado de la realidad. Cuando realizamos un entrenamiento de musculación, los músculos estarán más activos y tonificados,lo que hace que éstos consuman diariamente más calorías,además de fortalecer nuestras articulaciones y mejorar la tonicidad de nuestro cuerpo.

De tal manera, deberemos combinar el entrenamiento de musculación con una actividad cardiovascular de intensidad moderada,pues cuando sufrimos de sobrepeso, debemos evitar las actividades que disparen la frecuencia cardíaca. Evitar el ejercicio de impacto. Nos referimos a aquellas actividades en las que la persona tenga que saltar,correr,frenar de repente,etc… ya que dichas actividades son excesivamente intensas para las personas con sobrepeso además de aumentar el riesgo de problemas articulares.

Ejercicios como caminar en cinta, máquinas elípticas,steppers, remos o bicicletas estáticas, son excelentes formas de realizar ejercicio cardiovascular de manera segura y efectiva y sobretodo seguir la orientación de un profesional.

Es peligroso comenzar un programa de pérdida de peso por cuenta propia, por ejemplo a través de referencias de internet o de oidas del boca en boca.

Un profesional que dirija las actividades apropiadas de forma individual para cada persona,de acuerdo a las características,circunstancias y objetivos personales de cada uno. El profesional no tiene que ser un entrenador personal que esté contigo todo el tiempo, puede periódicamente valorar tu progresión y modificar el plan cuando sea necesario para mantener los avances.

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