¿Qué son los Pre-entrenos?

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Son un tipo de suplemento cuyo objetivo principal es aumentar nuestro rendimiento durante un entrenamiento. 

Los pre entrenos incrementan nuestra energía, ayudándonos a entrenar mejor, menos fatigados, aumentando nuestra fuerza, retrasando la fatiga y favoreciendo el desarrollo muscular

La composición de estos suplementos es muy variada ya que según los objetivos a cumplir elegiremos el más adecuado. Existen cuatro pilares clave y todos los suplementos deben tener al menos una de estas capacidades:

  • Estimulantes
  • Potenciadores
  • Gainers
  • Favorecen la concentración

A continuación analizaremos cada una de ellas:

1. Estimulantes

Activan el sistema nervioso. El más utilizado es la cafeína pero existen otros como el té (rojo, verde o negro) que hace que realicemos el entrenamiento de forma más efectiva.

Diversos estudios confirman que tomar estos estimulantes antes del entrenamiento aumentan la resistencia y fuerza muscular, incluso pueden disminuir los dolores musculares permitiéndonos realizar un entrenamiento más intenso.

2. Potenciadores

Se encargan de mejorar el rendimiento y proporcionar energía a nuestros músculos.

Uno de los suplementos más consumidos es la creatina. También entran en este grupo la beta alanina, taurina y la citrulina malato. Todos ellos tienen como objetivo retrasar la fatiga muscular y poder realizar entrenamientos de una duración mayor.

3. Gainers

Aportan hidratos de carbono a nuestro cuerpo obteniendo la energía suficiente para poder realizar un correcto entrenamiento.

Aquí tenemos varias opciones, bien podemos obtenerlos de los alimentos (pasta, arroz, papa, pan) o de los suplementos alimenticios como algunos ganadores de masa muscular o la amilopectina.

4. Concentración

Favorecen nuestra concentración durante el entrenamiento, sincronizando cuerpo y mente. Podemos incorporar a nuestra suplementación ginseng o tirosina que nos ayuda a elevar los niveles de adrenalina manteniéndolos durante todo el entrenamiento.

Beneficios de tomar un pre-entreno:

  • Incrementar la energía.
  • Potenciar el rendimiento.
  • Retrasar la fatiga.
  • Aumentar la concentración.
  • Mejorar el transporte de nutrientes.
  • Optimizar la recuperación después del ejercicio.

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