La importancia de la respiración al ejercitar

244805-P3GRUM-811

La respiración es fundamental cada vez que realizamos ejercicio, mediante ella, los músculos y tejidos logran oxigenarse, cumpliendo así sus funciones brindando mayor energía para realizar sus movimientos.

Un error muy frecuente es retener el aire durante un esfuerzo físico, especialmente cuando levantamos peso o ejercemos un mayor esfuerzo al realizar un ejercicio. La respiración es parte significativa en la correcta ejecución técnica de cualquier actividad física.

Cuando ejercitamos, la demanda de oxigeno es superior y por ello, el cuerpo optimiza su funcionamiento para conseguir el aire necesario, es cierto que la respiración es una actividad que realizamos involuntariamente, pero durante el ejercicio es necesario tomar conciencia de cómo respiramos para colaborar con el resto de órganos y músculos y favorecer el rendimiento.

No existe una única forma de respirar, pero debemos decir que, en la mayoría de los casos, sobretodo en climas fríos, conviene inspirar por la nariz, ya que las vías nasales purifican el aire para llegar en mejores condiciones al organismo.

Al momento de espirar es importante hacerlo por la boca, también puede ser una vía de entrada de aire en casos en donde la persona no esté muy en forma y requiera una mayor demanda de oxígeno.

Es importante resaltar que la respiración, como cualquier ejercicio, requiere de un entrenamiento a través de ejercitar los músculos involuntarios de la misma, así que no dudes en tomar un tiempo para ejercitar tu respiración y poner en practica estos consejos para evitar la fatiga.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *