Intensidad, El factor clave

ejercicioaltaintensidad1

Cuando comenzamos con el entrenamiento de musculación en busca de un mayor desarrollo y tono muscular, es fácil que nos perdamos en la búsqueda de la combinación óptima de ejercicios ,series y repeticiones.

Existen infinidad de sistemas de entrenamiento tan variados como diferentes entre sí. De ahí la dificultad para descubrir cuál es el ideal.

Más allá de el número exacto de ejercicios,series y repeticiones que debemos realizar,hay un factor determinante por encima de todo ello, que es el principal responsable de nuestro progreso: La Intensidad

Hace ya varias décadas,que suelo utilizar una analogía para ejemplificar la manera en la que debíamos entrenarnos,y es la siguiente: cuantos martillazos hacen falta para clavar un clavo?los necesarios,ni uno más,ni uno menos.

Es decir,debemos de tratar de alcanzar la máxima congestión (estimulación)del músculo que estemos entrenando,y llegados a ese punto ,dar por finalizado el entrenamiento,pues habremos conseguido “clavar el clavo”

Alcanzar el punto máximo de congestión muscular ,va a venir determinado por la intensidad del esfuerzo que realicemos en cada repetición de cada serie,no por el número de estas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *