Importancia de los probioticos

Importancia de los probioticos - Canary Sport

Se denomina flora intestinal el conjunto de bacterias que viven en el intestino, compuesto por la mayoría de bacterias “buenas”, como lactobacilos y bifidobacterias, y por aproximadamente un 20% de bacterias causantes putrefacción como E. Coli.

La flora intestinal es diferente a según de edad, sexo, estado de salud, estilo de vida y alimentación.

Un exceso de grasas en la dieta provoca un desequilibrio en favor del desarrollo de cepas putrefactivas (problemas digestivos, flatulencia, dolor), así como una dieta rica en azucares causa fermentación en el intestino (flatulencia, dolor, riesgo de desarrollar hongos como Candida); una dieta baja en fibra nos lleva a tener un intestino flácido, con paredes débiles, y hay el riesgo de que se vayan a formar “bolsas” donde se acumulan residuos de materia fecal (estreñimiento, obstrucción intestinal, inflamaciones e infecciones, dolor).

¿Cuáles son las funciones de la flora intestinal?

  • Barrera defensiva contra los patógenos externos
  • Promueve la síntesis de vitaminas (sobre todo B y K)
  • Favorece la digestión a través de la producción de enzimas
  • Regula la motilidad intestinal
  • Regula el pH intestinal
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Acción preventiva sobre la formación del cáncer al colon

Desequilibrios de la flora intestinal provocan perdida de forma, malestar, debilidad, cansancio, trastornos intestinales, dolor, hinchazón e inflamación.

Una suplementación de PROBIOTICOS va a mejorar el balance de la flora intestinal todas las veces que lo necesitamos, las cepas más utilizadas en los suplementos son lactobacilos y bifidobacterias. Los deportistas son aquellos que más a menudo necesitan de suplementar con pro bióticos, vamos a ver el por qué: un entrenamiento intensivo lleva a mucho estrés psicofísico, riesgo de “over trainig”, bajada de performance y de defensas inmunitarias y el peligro de desarrollar accidentes; el entrenamiento intensivo causa además inflamación, y una dieta rica en productos animales y harinas finas lleva a trastornos digestivos e intestinales.

La suplementación con probioticos nos llevara muchos beneficios, sobre todo a nivel de rendimiento deportivo: favorece la recuperación, disminuye la fatiga después de un esfuerzo físico, refuerza el sistema inmunológico, optimiza la absorción de nutrientes (mejor rendimiento energético) y no nos olvidamos que un intestino en buena salud mejora toda la performance deportiva.

¿Has probado nuestro PROBIOTIC de Scientiffic Nutrition?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *