Ejercicios para hacer en casa cuando llega el mal tiempo

Ejercicios-para-hacer-con-mal-tiempo

El invierno se está imponiendo y con él los inevitables días de mal tiempo,y ocasionales chubascos. Días como estos que estamos pasando en estos días, en los que cuesta animarse a salir al gym y nos coartan nuestras actividades deportivas en el exterior.

Desde aquí te proponemos algunos ejercicios para realizar en casa para mantener nuestro estado físico en óptimas condiciones mientras diversificamos los entrenamientos.

Como dice el refrán, al mal tiempo buen entreno ?

  • Sentadillas. El rey por excelencia de los ejercicios,pues aparte del trabajo específico que supone para las piernas,el esfuerzo que supone realizarlo de manera adecuada, nos tonifica toda la zona del core, así como nuestro acondicionamiento cardiovascular por tratarse de un ejercicio que requiere de una gran demanda energética tanto de oxígeno como de glucógeno. Además todos los estudios coinciden en que es un ejercicio altamente anabólico que estimula nuestro sistema hormonal.
    Podemos modificar la posición de los pies realizando series con los pies juntos,otras con los pies separados a la anchura de los hombros y otras con los pies separados más allá de la anchura de los hombros,para trabajar todo lo el tren inferior de forma completa.
  • Zancadas. Alternando un paso al frente cada vez intentando llevar la rodilla retrasada lo mas cerca posible del suelo,o trabajando de forma individual cada pierna,donde podemos colocar la pierna retrasada sobre una silla para añadir intensidad al ejercicio.
    -Flexiones en el suelo. Aunque no seamos Rocky Balboa,podemos beneficiarnos de los maravillosos resultados que se obtienen con este ejercicio,pues podremos trabajar de forma efectiva pectorales,hombros y triceps,además del estímulo que supone para la zona abdominal al tratar de mantener la espalda completamente recta durante su ejecución.
    Al igual que en el caso de las sentadillas,el utilizar diferentes posiciones en los brazos(separados más de la anchura de los hombros,a la anchura de los hombros y menos de la anchura de los hombros) podremos trabajar de forma mucho más efectiva dichas zonas del torso.
  • Peso muerto con piernas rígidas,manteniendo siempre la espalda completamente recta. Procederemos a descender todo lo posible al tiempo que desplazamos las caderas hacia atrás para reforzar la acción del glúteo y los femorales al tiempo que trabajamos hacemos éste maravilloso ejercicio para la espalda.
    -Encogimientos abdominales,simple sencillo y eficaz,éste ejercio de abdominales nos estimulará toda la pared abdominal. Tumbados boca arriba con las piernas flexionadas,o incluso suspendidas en el aire en ángulo recto con el torso si queremos añadir intensidad,procederemos a encoger el cuerpo en un intento de aproximar el esternor hacia la pelvis como si nuestro torso de un acordeón se tratara,expulsando de forma total el aire en la fase final del movimiento,para acentuar la contracción abdominal.

A estos ejercicios tan básicos como efectivos podemos añadir otros como elevaciones laterales, frontales y posteriores para los hombros,flexión y extensión de bíceps y triceps respectivamente,si disponemos de algún juego de mancuernas,tensores,o bandas elásticas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *