Batidos de proteínas ¿Cuándo, cómo y por qué debes tomar tus proteínas?

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Seguramente te has preguntado alguna vez si es bueno tomar batidos de proteínas e incluso cuándo es el momento idóneo del día para tomar tus batidos. Pues bien, hoy en Canary Sport te vamos a dar unas pautas sencillas para hacerlo correctamente y, además, te contamos por qué deberías tomarlos.

Antes de empezar, debes saber que estos batidos son un suplemento nutricional natural, pues son concentrados proteicos de origen animal o vegetal, aunque en el mercado existen diferentes procesos de elaboración y calidades.

Sin embargo, cabe destacar que al igual que cualquier suplemento dietético, hay que entender que son una herramienta útil que complementa nuestra dieta, y no un sustituto de ella.

¿Qué son los Batidos de Proteínas?

Los batidos de proteínas son, en resumidas cuentas, sustancias con una elevada concentración de estas macro moléculas, cuyo objetivo es proveer al organismo de la cantidad que necesita para facilitar la creación de nuevos tejidos musculares.

Se comercializan en forma de polvo, de modo que a la hora de consumirlo se mezcla con líquido (agua, leche o incluso zumos), preferiblemente utilizando un shaker, ya que facilita la tarea (aunque son muy fáciles de diluir) y se consume en el momento.

¿Por qué debo tomar batidos de proteínas y en qué cantidad?

En el mundo del fitness y del culturismo es de sobra conocido que se deben ingerir unos 2gr. o 2,5gr. de proteína por kilo de peso corporal, para un aumento de la masa y el tono muscular.

En una persona sedentaria, es decir, que no haga deporte, lo recomendable es 1gr o 1,5gr por kilo de peso corporal.

El problema principal es que sacar toda esta proteína de fuentes naturales como el pollo, el pavo, el pescado, los huevos, etc., a veces puede resultar poco económico e incómodo, tanto a nivel de preparación como para mantenimiento y conservación a lo largo del día.

Además, dichos alimentos, pese a ser de un elevado contenido proteico, también te aportarán calorías extras que no siempre necesitas, procedentes de las grasas y demás macro nutrientes presentes en los mismos.

¿Cuándo debo tomarlo?

La proteína, como fuente básica y principal de nuestra alimentación, al ser responsable de todos nuestros procesos orgánicos y metabólicos, debe ser consumida en cada comida para impedir que nuestro cuerpo entre en estado catabólico, por déficit proteico.

No obstante, hay momentos concretos del día donde puedes obtener unos resultados excepcionales de la suplementación con batidos de proteínas, por ser situaciones de elevada demanda proteica y por los beneficios específicos de asimilación de éstos.

El momento perfecto es tras acabar de hacer cualquier tipo de actividad física/deportiva.

¿Por qué? Porque habrás agotado tus músculos y lo que debes hacer es nutrirlos con proteínas lo más rápido posible.

La mejor forma de hacerlo es con un batido de proteínas de asimilación rápida, como puede ser un aislado de suero o, mejor aún, un hidrolizado, pues en este caso las cadenas moleculares de la proteína, han sido previamente descompuestas para una absorción inmediata, aumentando y mejorando el aporte de proteína a los músculos, en el momento en que más lo necesitas.

¿Puedo tomar la misma proteína para todo el día por igual?

En la cena, al tratarse de la última comida del día, debes asegurarte de abastecer tu organismo con la suficiente cantidad de proteínas para afrontar todas esas horas sin ingerir alimentos, sin riesgos de catabolismo.

Para ello debes utilizar una proteína micelar de caseína. Este tipo de proteína, tiene la peculiaridad de que tras ingerirla provee al cuerpo de aminoácidos durante varias horas, pues tiene una liberación lenta y sostenida de los mismos en el organismo.

¿Qué marcas son las mejores?

Como te explicamos anteriormente, en el mercado hay muchos tipos de proteínas y calidades. Por eso es importante que siempre recurras a marcas reconocidas, que ofrezcan garantías de cara a la calidad no solo del proceso de elaboración sino de sus materias primas.

¿Cuáles te recomendamos?

Como podrás comprobar, en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de proteínas y marcas de gran calidad, como Scientiffic Nutrition, Big, Scitec Nutrition, Beverly Nutrition, OvoWhite, Optimum Nutrition, BPI Sport.

Sin embargo, nuestra favorita y la que más te recomendamos es Scientiffic Nutrition. Con una calidad óptima, esta proteína es la más completa del mercado y cuidará los 3 puntos más importantes que debes atender:

  • Desarrollo de la masa muscular
  • Recuperación de la masa muscular
  • Mantenimiento de la masa muscular

Dispones de varios formatos y sabores increíbles, para que el momento de la toma sea algo que disfrutes y no algo horrible, como pasa con otras proteínas con sabores mal conseguidos.

Comprar un bote de 2 o 4 KG de una proteína que sabe a rayos puede ser muy descepcionante. Sin embargo apostar por Scientiffic Nutrition es asegurarte el paladar, además de los beneficios que aporta.

 

 

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