Consejos para evitar lesiones en el gimnasio

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A menudo hay ciertos riesgos en el gimnasio que pueden suponer motivo de lesiones. Una mala técnica, ejercicios muy intensos o usar un peso superior al que podemos utilizar pueden provocar fracturas, roturas o desgarros.

Por este motivo voy a darles un par de consejos que pondremos en práctica para evitar lesiones en salas de musculación:

  • Calentar siempre con pesos progresivos, nunca con el máximo peso.
  • Prestar atención al dolor en hombros, rodillas o codos aunque te parezca leve. Siempre hay que tener en cuenta que son las articulaciones más complejas del cuerpo y debes acudir al médico si el dolor no desaparece, ya que si sigues entrenando con ese dolor puedes terminar con una lesión bastante grave.
  • Tener bastante cuidado con el cuello. Ya que muchas veces, solemos hacer movimientos rápidos e incontrolados y nos  pueden suponer un problema en la zona cervical. Por ello, te recomiendo evitar realizar rotaciones completas de cuello, o ejercicios que conlleven mucho esfuerzo y en los que la cabeza no esté apoyada, así evitarás las lesiones.
  • Cuando hagas un descanso largo, no intentes retomar el ejercicio tal y como lo dejaste. El cuerpo se resiente tras un descanso y conviene comenzar de nuevo poco a poco.
  • Si sientes dolor en las articulaciones tras realizar ejercicio, aplicar hielo y un anti inflamatorio es la solución.
  • No utilices en peso máximo en todas las repeticiones si realmente no estás preparado para ello o apenas tienes experiencia en el entrenamiento con pesas, ya que te puede causar alguna lesión o algún mal trago durante el entrenamiento.
  • Intentar no hacer “rebote” al final de ciertos ejercicios, como en las sentadillas o en peso muerto, porque sino harás sufrir demasiado tus articulaciones.
  • Evitar siempre los ejercicios con rotación de rodilla. Ya que con estos movimientos, los meniscos y ligamentos sufren mucho. Por lo tanto, un exceso de repeticiones o de intensidad puede provocarnos una lesión.
  • Evita los movimientos bruscos, recuerda siempre, es más importante la técnica que el peso.
  • Tienes que prestar atención a la técnica y estar lo suficientemente concentrado en cada ejercicio. Ya que eso te ayudara a tener una mejor congestión muscular.
  • La importancia de estirarsiempre después de cada entrenamiento, no la olvides. Es una idea básica y necesaria en cualquier deporte
  • El descanso, una alimentación correcta y una buena hidratación son esenciales a la hora de entrenarnos y para conseguir los objetivos que nos marcamos.

-Hacer siempre caso de las indicaciones de los profesionales del sector ya que ellos están cualificados para poderte corregir y llevarte un buen y calificado entrenamiento.

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