Canary Extreme: Roque Nublo

Roque-Nublo-1-750x430

Gran Canaria no es sólo de arena y sol, también tiene parajes naturales de gran belleza cómo el Roque Nublo a 1.813 metros sobre el nivel del mar, es el segundo punto más alto de la isla después del Pico de las Nieves (1.949m)

El sendero a realizar, se trata de una zona con desniveles y de origen volcánico que tiene escasa vegetación, sin dejar por ello de ofrecer un paraje atractivo.

• Partiremos del Barrio de la Culata, municipio de Tejeda. Desde Maspalomas se llega por la GC-60 hasta Tejeda y allí se toma una estrecha carretera, la GC-608, que nos lleva a La Culata.
  • Dejamos el coche en La Culata para tomar el sendero de ascensión al Roque Nublo que está perfectamente señalizado. Esta ruta es la más larga y recomendable para los amantes del senderismo.
  • El camino de subida desde La Culata arranca superando un barranco para comenzar inmediatamente la ascensión por la ladera por el sendero marcado. Zigzagueamos sobre el terreno para ir ganando altura y así obtener unas bellas vistas de La Culata. Pronto divisaremos también el Roque Nublo, lo que nos animará a seguir la ruta, aunque parezca tan lejano.
  • A continuación, veremos una señal que indica a la izquierda la zona de estacionamiento de Degollada de La Goleta, pero nosotros seguiremos la indicación del Roque Nublo para disponernos a afrontar el último tramo.
  • Antes nos encontraremos con el Roque del Fraile y poco después seguiremos la dirección que nos muestra un poste para tomar el camino final que nos llevará al Roque Nublo. Esta última parte es la más empinada.
  • Al llegar al Roque nos encontramos con la sorpresa más agradable, con cámara en mano, disfruta de sus maravillosas vistas: mar de nubes, Océano Atlántico, el resto de la isla de Gran Canaria y por último el Teide.
  • Después de gozar de este espectáculo natural y recargar energías, toca regresar, volveremos por el mismo camino.

Información sobre el sendero:

• La Culata-Roque Nublo-La Culata (Gran Canaria).
  • Dificultad: Fácil.
  • Distancia: 7 kilómetros (ruta circular).
  • Tiempo: 3 horas aprox.

Esperemos que te haya gustado nuestra propuesta