Canary Extreme: Ruta en Kayak

f271a526-654e-4aba-87af-5977b32e83ab

Hoy te recomendamos una actividad acuática, una ruta en Kayak en Tenerife. Antes hablemos un poco sobre ¿qué es el kayak?

El kayak es un modelo de canoa que puede ser utilizada por uno o varios tripulantes, se utiliza para traslados en ríos, lagos y mares. 

Se usa hace más de 4.000 años, su origen fue en el ártico. Los esquimales la usaban a partir de la mayoría de edad y se regalaban como ritual. Los kayaks eran uniplaza, fabricados en madera recubierta de pieles y a medidas de su dueño, para que así no se pudieran prestar ya que daba mala suerte si esto sucedía.  En la actualidad, se conservan algunos kayaks en el museo etnológico de Múnich.

El kayak fue popularizado por el Escocés John McGregor, explorador, filántropo y deportista en Europa en los Juegos Olímpicos de París de 1924, donde fue seleccionado como deporte de exhibición.

A partir de los años 50, en Estados Unidos empezaron a fabricar los kayaks de fibra de vidrio. Actualmente los materiales de construcción varían: fibra de carbono, fibra de vidrio, plástico, etc., según para el fin que sea.

El kayak en el mundo del deporte

El Kayakismo es un deporte acuático de naturaleza, sensaciones y diversión en el que se va sentado mirando hacia la parte delantera en el sentido de la marcha, se palea con el fin de lograr propulsión y desplazamiento en el agua, según la disciplina o modalidad que se practique se palean de 1 a 4 personas por kayak. Es un deporte extremo muy popular que cada vez es practicado por más personas.

Una vez sabemos esto, te recomendamos practicar este deporte, es una forma muy divertida de conocer otros puntos de nuestra isla. Remando llegarás a lugares nunca visto antes. Descubrirás cuevas volcánicas, verás el reflejo del agua cristalina en el techo de malpaís, oirás el eco de tu voz y de tus acompañantes… Podrás darte un baño en zonas privilegiadas, ¡acuérdate de llevar la cámara! puedes tener la suerte de que te acompañen delfines en tu travesía.

¿Dónde practicar este deporte en la Isla de Tenerife?

  • Caleta de Adeje
  • Las Galletas
  • Los Gigantes
  • Radazul
  • El Palm-Mar
  • Los Cristianos
  • Playa de las Teresitas

En esta ocasión te recomendamos en los Cristianos, pero puedes ir a la que más te guste. A continuación te recomendamos algunos productos para realizar esta actividad deportiva de manera eficiente:

  • Flapjack Scientiffic Nutrition: tómalo antes de comenzar la actividad, te dará energía y te saciará.
  • Juice Whey GoFood®: tómala durante la actividad, rica en BCAA, facilita la digestión y la recuperación muscular.
  • Go-Recovery GoFood®: te ayuda a recuperar el músculo después de la actividad deportiva.

Esperamos que te guste esta experiencia, ¡Feliz Fin De Semana!

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *