CANARY EXTREME: Roque de Los Muchachos – Pico de la Nieve

roque nublo

Sus casi 1.000 km de senderos hacen de La Palma el gran paraíso de los senderistas. La isla está declarada Reserva Mundial de Biosfera de UNESCO tiene unos paisajes increíbles, desde el pico Roque de los Muchachos hasta recorrer toda la isla pasando por calderas de volcanes, pinos canarios, bosques de laurisilva, dragos, plataneras, viñas, playas…etc.

Hoy, en Canary Extreme recomendamos la ruta Roque de los Muchachos – el Pico de la Nieve, esta ruta es conocida también como “El Bastón”, un sendero bastante exigente pero sus impresionantes vistas merecen la pena. Tendrá un recorrido de 11 kilómetros que nos llevará unas 5 horas aproximadamente.

El Roque de Los Muchachos, es el punto más alto de la isla de La Palma , aquí encontraremos el observatorio astronómico más importantes del mundo ya que posee 12 telescopios enormes. A parte del impacto de las cúpulas de los telescopios hay unas vistas maravillosas del resto de la Isla y si tenemos suerte, en los días más claros, veremos las islas vecinas: Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Una vez hayamos disfrutado de las vistas y bordeado toda la cresta de la Caldera de Taburiente comenzaremos nuestra ruta. Hacia el interior y los bordes de la caldera observaremos Playas y Casas de Taburiente, Pico Bejenado, Roque Idafe, Casas de Tenerra, Risco Liso, etc. En el otro lado, divisamos un trocito de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Tijarafe.

Seguiremos el sendero GR-131, que está perfectamente señalizado hasta llegar al Faro de Fuencaliente. El camino va serpenteando el borde del a cresta y tiene algunos desniveles. Más adelante nos encontramos con Pico de Fuente Nueva (2.370m), Mirador de los Andenes, Pared de Roberto (dique volcánico), Pico de la Cruz (2.351m), Pico de Piedra Llana (2.321m) y Pico de la Nieve (2.232m)

Para subir al Roque de los Muchachos tenemos dos opciones de descenso. La primera, al llegar al primer cruce giramos hacia la izquierda por el PR LP-3 y la segunda opción es continuar bajando y más adelante desviarnos a la izquierda para seguir por la PR LP- 3.

Esperemos que les haya gustado nuestra propuesta, increíbles vistas rodeados de codesos y un maravilloso bosque de pino canario. ¡Feliz Fin de Semana!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *