Canary Extrem: Barranco de Antequera

playa_de_antequera-tenerife_0

¡Buenos días! Este fin de semana te proponemos un sendero, pero no uno cualquiera, esta ruta incluye un chapuzón en una fantástica playa escondida de la Isla de Tenerife e incluso…un paseo en barco. ¿Te animas? Te contamos todo a continuación.

En esta ocasión iremos a La Playa te Antequera, ¿pero cómo llegamos allí? Pues muy sencillo, bajaremos andando. Debemos empezar muy temprano ya que, según tu condición física, su duración es de 3 – 4 horas sólo la ida, siendo un poco más la vuelta. En un sendero un poco duro y en algunos tramos no muy claro, por este motivo hay que ir con tiempo y fijarse muy bien en las señales que indican el camino. Te recomendamos llevar un calzado y ropa adecuada, bastante agua, provisiones y una buena protección solar (gorra, gafas de sol, crema solar…)

¡Empezamos! El recorrido comienza en el camino que va hacia la plaza de Igueste de San Andrés, seguiremos las indicaciones hacia El Semáforo, caminaremos entre las casas y en dirección al cementerio.

A unos 400 metros cogeremos el camino que va dirección al Semáforo y empezaremos a ascender Tras 1 kilómetro veremos un cruce, si quieres puedes bajar al Semáforo y volver a subir por el mismo camino hasta volver al cruce, continuamos subiendo en dirección a la Atalaya. Durante tramo pasaremos por una antigua construcción, la Casa de los Atalayeros, seguiremos a la derecha y a unos 40 metros llegaremos a un cruce, tomamos el camino de la izquierda. Después de unos 440 metros aproximadamente, bajaremos a la derecha en dirección al barranco. A partir de ahora, tendremos especial cuidado para no perder el camino. A unos metros encontraremos un cruce, giraremos a la izquierda y bajaremos a la Playa de Zapata. Tras 1,5 km desde el cruce con Zapata, llegaremos a La Playa de Antequera. 

Una vez aquí, respira, observa, siente…increíble rincón de nuestra isla. ¿Cómo regresar? Tenemos 3 opciones:

  • Pasar todo el día en la playa, reponer fuerzas y regresar, por donde bajamos, antes de que anochezca.
  • Puedes acampar allí y quedarte todo el tiempo que quieras disfrutando de esta playa maravillosa
  • Volver en barco, previamente contratado

Esperamos que disfrutes de este sendero, ¡Feliz fin de semana!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *