Canary Extrem: Museo Atlántico en Lanzarote

museum_atlantic_lanzarote_2

Hoy en Canary Extrem te recomendamos ir a un museo, pero no a uno cualquiera ¡un museo bajo el agua! Te damos todos los detalles a continuación.

Se trata del Museo Atlántico una exposición espectacular en las profundidades de Lanzarote. Se ha concebido como un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, importantes valores en el ser humano.

Esta obra nace de la llamada a la defensa de los océanos que el artista Jason de Caires Taylor proyecta en todos sus trabajos, crea un fuerte diálogo visual entre arte y naturaleza. 

Todo el museo está creando un gran arrecife artificial formado por todas las esculturas realizadas en hormigón de pH neutro que a lo largo del tiempo ayuda a incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies marinas de la isla de Lanzarote.

Desde que se instaló su primera obra en 2016, ya ha logrado un considerable incremento de las especies marinas, siendo frecuentado actualmente por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y en alguna ocasión una visita especial de la raya mariposa.

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad, en la Bahía de Las Coloradas, y 2.500 m2 de superficie con unas características privilegiadas.

Está formado por 12 maravillosas esculturas creadas y adaptadas para la vida marina endémica que nos hace reflexionar sobre nuestros recursos naturales.

Adéntrate en las profundidades marinas de Lanzarote y disfruta de esta maravillosa visita.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *