Canary Extrem: Escalada en el Roque Cano, La Gomera

Roque-Cano-Vallehermoso_EDIIMA20140507_0953_3

 En esta ocasión te recomendamos una actividad para los más arriesgados, escalar el monumento natural Roque Cano en la cuenca de Vallehermoso, una seña de identidad para todos los habitante de La Gomera. Es una enorme roca de más de 200 metros de altura, con paredes prácticamente verticales que constituye un paisaje de alto valor, ya que alberga especies vegetales como las sabinas y los acebuches y también algunas en peligro de extinción como la magarza, el faro y la ruda gomera. Recomendamos que esta actividad sea guiada por expertos.

¿Preparados para la aventura? Cogemos todos los bártulos necesarios y salimos de Valle Hermoso dirección al Roque Cano ascendiendo por el barranco por un antiguo camino de pastores. A lo largo del camino nos vamos encontrando acueductos que riegan las tierras e infinitas plantaciones agrícolas construidas por los vecinos en forma de escalera. Durante esta caminata pasaremos por varios climas de sol a niebla espesa, por este motivo hay que ir bien equipado. Cuando lleguemos a la base del Roque, seguiremos las indicaciones de los expertos para poder escalar sin incidencias.

Nos detenemos a observar el paisaje y es increíble con lo que nos deleita la madre naturaleza, como esta formación rocosa que los habitante de La Gomera dicen que es gracias a las actividades volcánicas de hace miles de años. Tenemos que tener en cuenta que estamos pisando la parte más antigua de la isla.

Esperamos que hayas disfrutado de esta experiencia ¡Feliz Fin de Semana!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *