Canary Extrem: Cueva de Las Palomas, La Palma

cueva_la_palma

Al pie de la falda del Volcán Cumbre Vieja yace la “Cueva de Las Palomas” un tubo volcánico formado por la erupción del Volcán San Juan en 1949. Las coladas del volcán San Juan, sepultaron las plantaciones agrícolas y generaron un extenso malpaís, dentro del cual se formó el increíble tubo volcánico de casi 500 metros de largo, alrededor de 3 metros de ancho y de altura variable por tramos, entre 1 y 6 metros. Este lugar es de gran interés científico debido a sus formaciones geológicas y la fauna que alberga, adaptada a la vida subterránea

Para acceder al tubo volcánico lo haremos acompañados de profesionales en una visita guiada. 

A lo largo de una pasarela, de 430 m, construida sobre la colada volcánica hasta la boca principal, podemos observar las distintas formas, que adoptó la lava en su recorrido. 

La cueva fue habilitada en 2016 para las visitas, conservando toda su naturaleza. Por este motivo no hay luces ni sendero habilitado por lo que los visitantes deben llevar un casco espeleólogo con iluminación propia.

La duración de esta excursión espeleológica es de una hora y media aproximadamente.

Te damos algunas recomendación para la visita:

  • Calzado cómodo y resistente: la cueva está en su condición natural y el suelo es irregular.
  • La temperatura en el interior es de unos 17ºC, ir con ropa cómoda y de abrigo o protección solar según la temporada de la visita.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *