Canary Extrem: Buenavista del Norte, Tenerife

WhatsApp Image 2019-06-14 at 12.17.01 (2)

Hoy te recomendamos este sendero, su duración es de unas dos horas y su dificultad es baja, recorreremos el centro histórico de Buenavista del Norte y terminaremos en la Playa Las Arenas.

Comenzaremos desde el núcleo central del municipio de Buenavista, declarado conjunto histórico en 1983. En primer lugar nos encontraremos con La Plaza y su kiosco central, donde veremos La Iglesia de los Remedios la cual sufrió un incendio en 1996 y fue reconstruida. Actualmente posee un gran valor histórico albergando uno de los mayores patrimonios artísticos de la isla baja. Seguimos avanzando y llegaremos a Los Lavaderos, este antiguo recinto se utilizaba como su palabra indica, de lavadero.

Durante el recorrido podemos ver el derrumbe en una de las paredes del Barranco de Triana debido a el desmoronamiento y deslizamiento al mar por las erupciones volcánicas ocurridas, anteriores al Teide. En la misma desembocadura del barranco de Triana, nos encontramos con el Mirador de la Playa de los Barqueros, en el pasado era el embarcadero de Buenavista. Más adelante podemos apreciar Las Salinas de La Tablada, siempre y cuando el mar nos lo permita, tiene un mirador y unos charcos poco profundos que en verano se evapora el agua con mayor facilidad y podemos ver la sal. Antiguamente la sal era muy importante, a parte de su uso doméstico, la utilizaban para conservar el hielo y salar diversos alimentos.

Continuamos por un terreno empedrado y a mano izquierda nos encontramos una gran roca de lava que se formó como si de una bola de nieve se tratara, avanzó durante todo su recorrido y cuando llegó a la costa se solidificó, una vez más la naturaleza nos muestra su poder.

Cuando nos vamos acercando a nuestro destino, encontramos una zona delimitada como yacimiento arqueológico, pasamos la piscina municipal de Buenavista y llegamos a la Playa de las Arenas.

La ruta de hoy, llama mucho la atención por los increíbles paisajes de fondo, entre barrancos y montañas, que nos ofrece el Macizo de Teno o las columnas de basalto, son algunos ejemplos de los paisajes que podemos divisar en un entorno muy llamativo y que nos trasmite paz.

Una ruta ideal para disfrutar en familia y conocer este precioso pueblo y su historia.

Te recomendamos a continuación, los productos que puedes utilizar en esta actividad.

¡Feliz Fin de Semana!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *