Canary Extrem: Ala delta, Lanzarote

despegue-la-muela-alarilla

En esta ocasión te recomendamos un vuelo en ala delta por Lanzarote, pero…¿Conoces este deporte?

A continuación te contamos un poco sobre esta actividad aérea extrema, solo apto para los más atrevidos.

El ala delta es un aparato diseñado para planear y realizar vuelos sin motor. Su despegue y aterrizaje se realizan a baja velocidad, por lo que es posible realizarlos a pie. Este deporte se basa en el aprovechamiento de corrientes ascendentes de aire o termales de este modo, el piloto puede mantenerse en vuelo durante largos periodos de tiempo y realizar acrobacias.

El ala delta se constituye de una superficie de tela muy amplia, con forma de delta, y parte de lugares elevados para planear. La tela suele estar hecha de poliéster impregnado con resina, un material ligero y muy duradero, o de composites laminados, que son menos elásticos y mantienen mejor la forma del ala. 

La vela se sustenta en una estructura de aluminio (o titanio) en cuyo centro va suspendido el piloto sujetado por un arnés y normalmente adopta una posición de tendido, dirigiendo el ala delta por medio de cambios de posición pendular con lo cual desplaza el centro de gravedad. Las dos formas de despegue más utilizadas son remolcado, ya sea por un torno o mediante aero-towing, y el despegue a pie, el cual se realiza corriendo por una pendiente, hasta que el ala logra la sustentación necesaria o descolgándose en picada unos metros para obtener la velocidad necesaria.

Una vez ya conoces el deporte, te invitamos a realizar un vuelo en la isla de Lanzarote, existen muchas agencias especializadas, es muy importante practicar este deporte con profesionales y todas las técnicas de seguridad

En la Isla de Lanzarote, debido a su clima y corrientes de aire, se realizan los campeonatos de Ala Delta. Durante todo el año recibe visitas de los pilotos más top del ranking mundial y nacional. 

El primer vuelo libre en ala delta se inició en 1981 y se afianzó esta modalidad deportiva en 1982. Las zonas de la isla donde más se practica el ala delta es en Zonzamas y Montaña de Mina ya que son de fácil acceso y con muy buenas condiciones de vuelo.

En la actualidad este deporte en la isla es muy vivo, gracias a las últimas tecnologías y materiales empleados, el Campeonato Internacional y una formación continua de los especialistas siendo en todo momento respetuosos con el espacio natural y único de la isla de Lanzarote.

Esperamos que te guste esta experiencia, ¡Buen Fin de Semana!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *