Beneficios del cardio en ayuno

Screen Shot 12-05-18 at 10.57 AM

Es un tópico muy controvertido, con desertores, pero para muchos, incluyendo atletas, es parte de su rutina diaria, lo ven como un excelente ejercicio en donde sacan el mayor provecho a su cuerpo.

Si te preguntas ¿en qué consiste?, pues, es hacer cardio a un ritmo moderado, con poca intensidad, a penas te despierta, lo recomendable es hacerlo justo al abrir los ojos, ya que tienes solo 1 hora, porque al cumplirse esa hora debes comer.

Los beneficios del cardio en ayuno son varios, especialmente si tu objetivo es quemar grasa, eso se debe ya que como vienes de dormir y has pasado muchas horas sin comer, tus niveles de insulina y glucosa en sangre están bajos, cuando la insulina está baja, la gasolina que está disponible de manera más rápida es la grasa, entonces tu cuerpo usa la grasa corporal para poder hacer la actividad.

Al mantener el cardio en una intensidad moderada, como comenté anteriormente, no vas a desgastar el músculo, por eso es importante tener en cuenta el ritmo de la actividad, por ejemplo, una caminata rápida al aire libre, o en la cinta con un poco de inclinación, a un paso rápido sin llegar a trota o correr, no más de 45 minutos, si haces esto y desayunas junto después de terminar, tus músculos no se desgastarán.

El cardio en ayuno no solo te ayuda a quemar más grasas sino, también, condiciona y entrena metabólicamente a tu cuerpo, para quemar más grasas cuando hagas otras actividades, el cuerpo se vuelve más eficiente al usar la grasa corporal como principal gasolina, también se vuelve más eficiente quemando más calorías.

Si buscas lograr un objetivo, de forma más eficiente, sobretodo, si tienes poco tiempo para dedicar al ejercicio, es una actividad que puede ser muy beneficiosa, recuerda siempre comer justo al terminar el ejercicio, hidratarte y consumir algún suplemento que ayude a la recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *