Algunos Mitos del Fitness

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Al igual que el artículo anterior los “Mitos de las proteínas” en este vamos desmentir algunos de los mitos más extendidos en el mundo del fitness para que le pierdas el miedo a la practica del deporte.

‘Levantar pesas hace que el cuerpo de mujer tenga apariencia masculina’

Falso. “Levantar pesas ayuda a tonificar los músculos y a darles forma, pero para desarrollar una musculatura prominente necesitaríamos muchas horas de ejercicios y posiblemente suplementos. Por eso si eres mujer no te preocupes, pues levantar pesas es beneficioso y ayuda a adelgazar y a crear músculo.
Al sustituir las células de grasa por tejido muscular no nos hace perder peso, pero el volumen de nuestro cuerpo baja, quemamos calorías más rápido y tendremos el cuerpo que queremos. Bien tonificado.

‘A más ejercicio, más pérdida de peso’.

Depende. Si realizas una hora de ejercicio en una máquina estática como puede ser la elíptica, remo o la bicicleta, puedes quemar unas 500 o 600 calorías. El problema es que si después de esto te comes 3 donuts y 4 croasanes de chocolate vas a cubrir esas calorías gastadas y más. Si realizas un entrenamiento intenso seguramente tendrás más sensación de hambre, por esta razón resulta super importante que, al realizar ejercicio moderado te controles y no devores cualquier clase de alimento como recompensa por el ejercicio realizado.

La práctica de ejercicio crea adicción.

“Más verdad que mentira. Nuestro cerebro compensa el ejercicio y el esfuerzo liberando endorfinas, por ello sentimos una increíble sensación de bienestar. Cualquier actividad que relacionemos con el placer suele provocarnos adicción. Para ello, el cuerpo tiene mecanismo para producirnos saciedad y cansancio. La realidad es que al final siempre queremos más.
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‘Los carbohidratos engordan’. 

Falso. “Lo que nos hace engordar es el exceso de calorías totales. Entre estas se encuentran los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y las bebidas alcohólicas. La principal fuente de calorías la representan las grasas, aportando 9 kilocalorías por gramo, mientras que los carbohidratos aportan 4 kilocalorías por gramo. El organismo reserva las calorías procedentes de las grasas, mientras que las calorías contenidas en los carbohidratos son más fácilmente quemadas u oxidadas, puesto que son combustible directo para los músculos”.

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